lunes, 10 de noviembre de 2014

El Ébola en el mundo
Todo el mundo ha escuchado la palabra ébola y tiene una idea de qué es lo que está ocurriendo en la actualidad pero no es su totalidad, pero no muchos saben lo que está ocurriendo en otros países que no sea el suyo propio,ni tampoco el origen de esta enfermedad.
Aquellas personas que tienen el virus del Ébola son tratadas con mucho cuidado por preocupación al contagió. Pero no todas las personas habían escuchado sobre el ébola y todo se debe a que se ha dado muy pocos casos en su país sobre dicha enfermedad y nunca ha sido informado por los centros de salud. Pero el ébola es un virus que afecta a muchas personas del continente africano (dato que nosotros no conocíamos hasta que se dio a conocer el  primer caso de ébola del religiosos Miguel Pajares en España) lo que conlleva a la muerte de muchos habitantes debido a que tienen escasos conocimientos sobre esta enfermedad y pocos medicamentos para curarlo. Esta es la información que ha alterado a muchas personas en España y países del mundo donde se ha dado estos casos, sin saber muy bien ni ¿qué es el ébola? o ¿cómo se contagia?, aunque todos pensaban que cualquiera podía ser contagiado por este virus, sin haber sido informados anteriormente sobre el ébola, del cual solo habrán escuchado alguna vez en su vida (incluida mi persona).
Por último no solo el virus del ébola debería ser estudiado, sino muchos virus que contagian a las personas  porque no es necesario que muera una o dos personas en un país desarrollado para causar la atención de la gente, que no saben que mucha gente muere en países subdesarrollados por el mismo virus debido a que no disponen de los mismos medios para su curación o estudio.  

1 comentario: