domingo, 30 de noviembre de 2014

La ciencia ¿un paso hacia adelante o hacia atrás?

Nuestra sociedad con el paso de los tiempos ha ido cambiando en su forma de pensar, llegando  a la aparición de  grandes cambios  a lo largo de los tiempos. Uno de los más conocidos es la ciencia y su evolución a lo largo de la historia,  aportando un gran progreso de conocimiento sobre el mundo, el hombre y la sociedad.
La ciencia se puede dividir en distintas ramas, las cuales solo buscan el saber, la experiencia y la investigación de los comportamientos humanos y la mejora de la vida. Pero no siempre la ciencia ha sido como ahora, debido a los pocos conocimientos de nuestros antepasados sobre este estudio que podría haber salvado la vida de muchas personas con las nuevas investigaciones sobre enfermedades que en ese tiempo eran mortales, además de tener la capacidad de resolverse  muchas preguntas sobre nuestra existencia y el mundo que nos rodea, todas estas preguntas  y más, en la actualidad  han sido resueltas o las han intentado resolver  para que nosotros entendamos el mundo tal y cómo es, pero no con exactitud aunque en un futuro a lo mejor sí, eso es una gran incógnita. Sin embargo, no todo lo que rodea a la ciencia es positivo debido a qué algunos descubrimientos no han sido utilizados con un propósito de mejora en nuestra sociedad como por ejemplo; el uso de la ciencia en guerras las cuáles cuyo objetivo es el beneficio propio sin importar cuantas personas mueran en su intento vencer.
En conclusión, la ciencia puede ser positiva con descubrimientos que aportan a la sociedad algún benefició y mala, si el uso de ésta no es con un objetivo de ayudar a nuestro mundo sino destruirle como resultado un paso hacia atrás en nuestra evolución. 

1 comentario: